Be My Eyes es una aplicación diseñada para mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad visual, proporcionándoles una herramienta que les permite solicitar asistencia visual remota de personas voluntarias de todo el mundo. Esta asistencia es inmediata a través de videollamadas, lo que permite a las personas voluntarias ayudar con una variedad de tareas que pueden presentar dificultades para personas con discapacidad visual.
Por ejemplo, una persona voluntaria podría ayudar a una persona con discapacidad visual en tareas como:
- Buscar objetos caídos o perdidos
- Describir imágenes, cuadros u otras piezas artísticas
- Emparejar o describir colores
- Leer etiquetas
- Solucionar asuntos informáticos
- Comprar comestibles
- Identificar la fecha de caducidad de productos alimenticios
- Familiarizarse con nuevos alrededores o desplazarse por un espacio nuevo
- Distinguir entre diferentes objetos
- Discernir la llegada y salida de transportes públicos
Además, cuenta con una plataforma de ayuda especializada, mediante la cual ofrece comunicación directa con un agente de atención al cliente como alternativa más rápida y eficiente. Hacer una llamada a través de la Ayuda Especializada funciona exactamente igual que una llamada normal de Be My Eyes pero en vez de conectar con un voluntario, será conectado con un agente de la empresa. El agente cualificado podrá responder a sus preguntas o ayudarle a resolver sus problemas en profundidad y con rapidez.
Puedes acceder a la opción de Ayuda Especializada desde la pantalla de inicio. Pulsando el botón "Ayuda Especializada" accedes a una lista de compañías disponibles en tu región. El perfil de cada empresa incluye una descripción de sus servicios, horario de atención e idiomas disponbibles. Desde la página de la compañía, puedes hacer una llamada directamente a la compañía seleccionada.
El propósito de Be My Eyes es proporcionar una red de apoyo accesible que empodere a las personas con discapacidad visual, permitiéndoles llevar a cabo sus actividades diarias con más confianza y mayor independencia de la ayuda física inmediata. Más allá de la ayuda práctica, la aplicación fomenta una comunidad de inclusión y solidaridad, donde la tecnología sirve como puente para conectar a personas de diferentes partes del mundo en un esfuerzo común por hacer la vida diaria más accesible.