La primera medida tiene el potencial de transformar vidas, ofreciendo a las mujeres el acceso a tratamientos y apoyos que respetan sus necesidades específicas y mejoran su bienestar general.
Y la segunda” no solo beneficiará a las mujeres con discapacidad, sino que también enriquecerá nuestra comunidad, promoviendo una sociedad más justa, inclusiva y diversa. Estaremos sentando las bases para un futuro en el que todas las personas, independientemente de sus capacidades o género, puedan contribuir y participar plenamente en la vida de nuestro país y nuestras Comunidades” han defendido las representantes de Mujeres CERMI CV.
Este acto ha contado con el respaldo de 300 mujeres con discapacidad, que han planteado asuntos clave para una vida digna e igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y niñas con discapacidad. También en la ceremonia de apertura han estado presentes del presidente del Senado de España, Pedro Rollán; el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres Aina Calvo Sastre; el presidente del CERMI ESTATAL, Luis Cayo Pérez Bueno; y la presidenta de FCM; Concepción Díaz Robledo.