Actualidad

Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, se incorpora al Patronato de la Fundación CERMI Mujeres


Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, se ha incorporado como vocal al Patronato de la Fundación Cermi Mujeres, al haber aceptado la invitación de la estructura de género y discapacidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, se incorpora al patronato de la Fundación CERMI Mujeres
Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, se incorpora al patronato de la Fundaci�n CERMI Mujeres

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, se incorpora al patronato de la Fundación CERMI MujeresDe este modo, el máximo órgano de gobierno de la Fundación Cermi Mujeres ve enriquecida su composición con la dimensión iberoamericana en el nivel máximo que aporta la costarricense Rebeca Grynspan.

 

Precisamente, la Secretaría General Iberoamericana ha comenzado a desplegar un programa de discapacidad cooperativo, decidido en la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias, Colombia, al que hasta ahora se han sumado un nutrido grupo de países de esta comunidad de naciones, entre ellos España.

 

El enfoque de género y la lucha contra la discriminación interseccional en todos los órdenes, incluido el de la cooperación internacional, es una prioridad de la Fundación Cermi Mujeres, al que Rebeca Grynspan contribuirá desde su alta posición política en la escena iberoamericana.

 

La Secretaría General Iberoamiercana es el organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.

 

Esta Secretaría apoya la organización de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, da cumplimiento a sus mandatos e impulsa la Cooperación Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura.

 

Es el único espacio oficial de convergencia, trabajo, seguimiento, y acuerdos de la región iberoamericana que reúne países a ambos lados del Atlántico.

Más en Actualidad