En este sentido, la FCM ha urgido a acabar por completo con las esterilizaciones forzadas por razón de discapacidad, que se practican sobre todo a las mujeres con discapacidad. Asimismo, ha reclamado terminar con las barreras de acceso a la justicia que siguen sufriendo las personas con discapacidad.
La entidad ha recordado también el examen al que se someterá el Estado español próximamente por parte del Grupo de Personas Expertas en Acción para Combatir la Violencia contra las Mujeres (Grevio), así como por el Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación sobre la Mujer (Comité de la CEDAW).
Igualmente, CERMI Mujeres ha pedido que todas las políticas públicas incluyan la doble perspectiva de género y discapacidad, con el objetivo de avanzar hacia la igualdad real de derechos y de erradicar la discriminación múltiple que sufren las mujeres y niñas con discapacidad.
Por último, las responsables de la FCM han puesto en valor la interlocución de la organización con el PP, al tiempo que han destacado el trabajo que realiza la delegación española de esta formación política en el Parlamento Europeo, en la que sobresale la labor de la eurodiputada Rosa Estarás.