El ministro Albares entrega a la Fundación CERMI Mujeres la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil

Imagen de Concha Díaz recogiendo la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil a FCM

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha hecho entrega hoy a la Fundación CERMI Mujeres (FCM) de la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil, otorgada en atención a su labor en favor de la promoción, la protección y la garantía de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

La ceremonia ha tenido lugar en la sede central del Ministerio, en la plaza del Marqués de Salamanca de Madrid, al que se ha desplazado una delegación del Patronato de la FCM para recoger esta distinción.

Concha Díaz, presidenta del Patronato de la FCM, ha sido la encargada de recibir la condecoración de manos del ministro, agradeciendo la concesión que según sus palabras “evidencia la relevancia que los asuntos relativos a mujeres y niñas con discapacidad han adquirido en los últimos años en la agenda política”, gracias a este renovado activismo social.

Según su normativa reguladora, la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones públicas, o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Esta alta distinción del Estado se otorga a FCM en la categoría de Placa de Honor, que es la que corresponde a personas jurídicas.

Imagen del ministro Albarés dando el discurso
Imagen del ministro Albarés haciendo la entrega de la Placa de Honor a FCM, la recoge Concha Díaz, presidenta de la entidad