Míriam Garlo, la primera actriz sorda en protagonizar una película española

El cortometraje "Sorda", creado por las murcianas Eva Libertad y Nuria Muñoz y nominado a los Premios Goya 2023, se transforma en un largometraje. Eva Libertad dirige el rodaje, con Muñoz y Míriam Porte en la producción. La película, filmada en la Región de Murcia, cuenta con la murciana Míriam Garlo como la primera actriz sorda en protagonizar una película española, acompañada por Álvaro Cervantes, Elena Irureta, Joaquín Notario y Erika Rubia.
La directora murciana, Eva Libertad (cuarta por la izquierda), rodeada por las productoras y representantes institucionales del proyecto.
La directora murciana, Eva Libertad (cuarta por la izquierda), rodeada por las productoras y representantes institucionales del proyecto.

El cortometraje "Sorda", realizado por las murcianas Eva Libertad y Nuria Muñoz y nominado a los Premios Goya 2023, se convierte en un largometraje con el mismo nombre. En esta ocasión, Eva Libertad lidera la dirección, mientras que Muñoz y Míriam Porte se encargan de la producción.

El rodaje se está llevando a cabo entre este mes y el pasado en diversas localizaciones de la Región de Murcia. La murciana Míriam Garlo, quien también protagonizó el corto, se convierte en la primera actriz sorda en liderar una película española. El reparto se completa con los actores Álvaro Cervantes, Elena Irureta, Joaquín Notario y Erika Rubia. Este proyecto está optando a las ayudas para incentivar rodajes de grandes proyectos audiovisuales en la Región de Murcia, recientemente convocadas por la Consejería de Cultura a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, visitó el set de rodaje y expresó que "Eva Libertad y Nuria Muñoz ya nos sorprendieron con el cortometraje 'Sorda', que ahora se convierte en un largometraje. Sin duda, su sensibilidad, creatividad y talento, junto con los recursos técnicos y humanos disponibles, aseguran que estamos ante una gran película".

 

Accede a la noticia completa aquí.

Más en Actualidad