Esta edición es el seguimiento de la primera “Cumbre Global de Discapacidad”, realizada en Londres en 2018, y busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar una plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.
La Cumbre representa una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad y donde está previsto, dentro de la agenda, una sesión plenaria sobre mujeres con discapacidad.
Se pretende consolidar la contribución de América Latina a este espacio mundial de intercambio y compromiso. Como resultado se reúnen los gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación internacional, academia y el sector privado, con la esperanza de lograr un cambio real para las personas con discapacidad.