La Fundación CERMI Mujeres (FCM) se ha reunido con portavoces, portavoces adjuntos y miembros del Grupo de Igualdad y Discapacidad del grupo socialista ayer en el Congreso de los Diputados.
La reunión, dirigida por la diputada por Castellón y presidenta de las comisiones de Igualdad y Cooperación, Susana Ros Martínez, ha contado con la asistencia de la diputada por Ourense y secretaria primera de la C. de Igualdad, Margarita Martín Rodríguez; el diputado por Alicante, portavoz adjunto de Igualdad, Lázaro Azorín Salar; la diputada por Granada y portavoz adjunta de Derechos Sociales, Olvido de la Rosa Baena; y la diputada por Badajoz y portavoz adjunta de Derechos Sociales, Emilia Almodóvar Sánchez.
En esta reuníón, FCM ha puesto sobre la mesa la necesidad de obtener datos reales sobre la violencia contra las mujeres con discapacidad. Desde FCM señalan que es “prioritario” tener una radiografía exacta de lo que está ocurriendo para “poder diseñar políticas efectivas y abordar esta lacra”.
Asimismo, FCM ha tratado diferentes aspectos en los cuales la acción política ha de actuar, tales como la Ley de reparación a las víctimas de esterilización por motivo de discapacidad. En este punto, se ha pedido tener en cuenta las propuestas elaboradas por FCM para la Ley de Trata. La existencia de una figura de la asistencia personal para víctimas de violencia de género y el acceso a la justicia efectiva para mujeres con discapacidad también han sido temas a abordar durante la reunión.