Esta sesión preparatoria tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en el Palacio de las Naciones de Ginebra, Suiza, sede de las instituciones de derechos humanos de Naciones Unidas.
El Examen Periódico Universal (EPU) es un proceso singular que incluye una revisión de los expedientes de derechos humanos de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas.
El EPU es un proceso dirigido por los Estados con el auspicio del Consejo de Derechos Humanos, que ofrece a cada Estado la oportunidad de declarar qué medidas ha adoptado para mejorar la situación de los derechos humanos en el país y para cumplir con sus obligaciones en la materia.
CERMI Mujeres aportará en esta sesión preparatoria su visión crítica sobre los desarrollos de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España y formulará sugerencias y recomendaciones a Naciones Unidas para el seguimiento que haga a nuestro país a fin de mejorar el nivel de aplicación de los distintos tratados de derechos humanos a este grupo de población.