La Fundación CERMI Mujeres (FCM) se ha reunido con representantes de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, con el fin de poner en marcha protocolos de derivación para la atención de mujeres víctimas de violencias machistas.
Una reunión que se gestó por iniciativa de la propia Secretaría de Estado de Seguridad en aras de entablar un puente de trabajo entre FCM y las distintas departamentos que conforman la Secretaría de Estado de Seguridad.
Durante la reunión, FCM ha expuesto los diferentes ámbitos en los que trabajan para dar respuesta a las mujeres con discapacidad víctimas de violencias machistas. Además, ha puesto en conocimiento de la Secretaría las distintas líneas de actuación que desarrolla en su trabajo, tales como asesoramiento jurídico gratuito, formación a profesionales del ámbito jurídico y puesta en marcha de investigaciones y estudios acerca de esta realidad.
Dentro de estas líneas de actuación, FCM ha hecho hincapié en la necesidad de que los distintos profesionales que intervienen tengan conocimientos en perspectiva de género y de discapacidad.
En definitiva, ha sido una reunión que ha permitido conocer con más detalle las diferentes situaciones y necesidades que pueden tener las mujeres con discapacidad víctimas de violencias machistas.