Mujeres CERMI CV defiende en el Senado un Plan de Acción a favor de la Mujer con Discapacidad y un sistema sanitario con perspectiva de género

Este viernes, el Senado de España ha acogido un  evento histórico «Parlamento de las mujeres con discapacidad: ¡El futuro que queremos!» celebrado por Fundación CERMI Mujeres para evaluar los 10 años de las conquistas y las reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad. Se ha hecho con el fin de  establecer una hoja de ruta para la próxima década. En este encuentro importante el CERMI MUJERES CV ha propuesto implementar criterios diagnósticos con perspectiva de género y la aprobación y ejecución de un Plan de Acción tanto en el ámbito nacional como en el autonómico a favor de la Mujer con Discapacidad.
Fotografía de mujeres de CERMI CV
Fotografía de mujeres de CERMI CV

La primera medida tiene el potencial de transformar vidas, ofreciendo a las mujeres el acceso a tratamientos y apoyos que respetan sus necesidades específicas y mejoran su bienestar general.

Y la segunda” no solo beneficiará a las mujeres con discapacidad, sino que también enriquecerá nuestra comunidad, promoviendo una sociedad más justa, inclusiva y diversa. Estaremos sentando las bases para un futuro en el que todas las personas, independientemente de sus capacidades o género, puedan contribuir y participar plenamente en la vida de nuestro país y nuestras Comunidades” han defendido las representantes de Mujeres CERMI CV.

Este acto ha contado con el respaldo de 300 mujeres con discapacidad, que han planteado asuntos clave para una vida digna e igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y niñas con discapacidad. También en la ceremonia de apertura han estado presentes del presidente del Senado de España, Pedro Rollán; el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres Aina Calvo Sastre; el presidente del CERMI ESTATAL, Luis Cayo Pérez Bueno; y la presidenta de FCM; Concepción Díaz Robledo.