Así lo desvela la información ofrecida por Ending Violence Against Women & Girls - EVAWG Alliance (la Alianza para Acabar con la Violencia contra las Mujeres y las Niñas) y la Fundación Aurat, organización sin ánimo de lucro que lucha desde hace treinta años por los derechos de las mujeres en ese país asiático.Esta denuncia ha sido formulada en el marco de la “Conferencia sobre el papel de las mujeres con discapacidad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” celebrado en el mes de enero en Islamabad.
Entre las cuestiones analizadas en este evento, hay que descatar "la necesidad de abordar la situación específica de las mujeres con discapacidad no solo como una obligación emanada de los tratados de derechos humanos, sino también como un desafío que hay que enfrentar para garantizar el progreso económico del país".
Asimismo se hace necesario dotar a los países del sur de Asia de necesidad de un marco legal que ofrezca respuestas a las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad de una manera integral.
El Presidente del Senado de Pakistán, Raza Rabani, señaló en su discurso que "sigue existiendo una total falta de conciencia social acerca de los problemas que enfrentan muchos sectores de población que presentan un riesgo importante de exclusión y, este es el caso, de las mujeres con discapacidad pakistaníes". Rabani denunció asimismo que "gran parte de las inversiones destinadas a infraestructuras y equipamientos no tiene en cuenta criterios de accesibilidad".
Se estima que alrededor de cinco millones de personas con discapacidad viven en Pakistán pero este dato no se encuentra desagregado por sexo.