El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres se suman al Día Internacional de la Niña
El Día Internacional de la Niña se centra en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas, y muy especialmente las niñas con discapacidad, para promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.
Este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas pone en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para su aplicación en los próximos 14 años. Por ello, es un buen momento para reconocer los logros obtenidos en este terreno, al tiempo que aspirar a apoyar a la actual generación de adolescentes para que desarrollen su potencial como actores importantes en la consecución de un mundo sostenible y equitativo.
Además, los derechos humanos de la las niñas con discapacidad son reconocidos en Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que contempla la obligación de su participación en los desarrollos de la Convención que les afecten.
Por ello, la Fundación CERMI Mujeres y el CERMI exigen que se tengan en cuenta a las niñas con discapacidad en las políticas que se pongan en marcha para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para superar su invisibilidad en las estadísticas oficiales, garantizar plenamente su acceso a la educación y a los servicios de salud y acabar con las situaciones de violencia, abuso, abandono y pobreza.