Unión Europea
CAMPAÑA DEL FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD

Esterilización forzada en la Unión Europea. ¡Firma la petición!


La esterilización forzada de las personas con discapacidad es un abuso generalizado y una grave violación de sus derechos fundamentales. Sin embargo, está en curso y extendido en toda Europa y en todo el mundo.
CAMPAÑA DEL FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD

CAMPAÑA DEL FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDADEDF, en su compromiso con los derechos de las mujeres y la igualdad de género, aboga por poner fin a la esterilización forzada en todos los Estados miembros.

ÚNETE A ESTA INICIATIVA PARA PONER FIN A LA ESTERILIZACIÓN

¿Por qué es esto importante?

¿Te imaginas despertarte un día y haber sido esterilizado/a sin tu consentimiento? ¿O tratar de tener hijos/as y descubrir que te habían esterilizado cuando eras adolescente sin saberlo? Esto está sucediendo ahora en Europa.

Más de 100 millones de personas con discapacidad viven en Europa. Ellas, especialmente las mujeres y las niñas con discapacidad siguen siendo esterilizadas contra su voluntad en la UE.

El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad expresó su preocupación por el hecho de que varios Estados miembros de la UE todavía autorizan la esterilización forzada nombrando a Croacia, Chequia, Alemania, Francia, Lituania y Eslovaquia. Sin embargo, hay una falta de investigación y datos sobre cuántos países autorizan tales prácticas nocivas y cuántas mujeres y niñas se ven afectadas. Tales prácticas dañinas y terribles todavía pueden tener lugar, en silencio e impunidad, en todos los Estados miembros de la UE. Debemos garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una vida sana y digna, libre de violencia y abuso.

Por favor, firma nuestra petición y corre la voz en tu red. #NothingAboutUsWithoutUs #EndForcedSterilisation

Publicado en septiembre de 2022, el informe "Esterilización forzada de personas con discapacidad en la Unión Europea" revela que al menos 13 países de la UE todavía autorizan la esterilización forzada. Debido a esta situación inaceptable, pedimos a la UE que incluya una prohibición total de esta práctica en la próxima legislación sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea.

 

Esta petición está dirigida por el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF)

TEXTO DE LA PETICIÓN

La Comisión Europea presentó una propuesta de Directiva sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica al Parlamento Europeo y al Consejo el 8 de marzo de 2022.

 

Exigimos que la Directiva prohíba la esterilización forzada y apoye medidas para poner fin a este abuso en todos los Estados miembros de la UE.

Firma la petición: https://you.wemove.eu/campaigns/end-forced-sterilisation-in-the-eu-now