Nacional

La Fundación CERMI Mujeres se reúne con la nueva directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades

El encuentro sirvió para repasar la agenda política de las mujeres con discapacidad
La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Ana Peláez, y la coordinadora de la entidad, Isabel Caballero, han mantenido un encuentro con la nueva directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, y con la subdirectora de Programas de este organismo, Raquel Crespo.
La Fundación CERMI Mujeres se reúne con la nueva directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades

La Fundación CERMI Mujeres se reúne con la nueva directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidadesDurante la reunión de trabajo, la Fundación CERMI Mujeres aprovechó para trasladarle a la recién nombrada directora las principales demandas que integran la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad en España.

 

Ambas partes abordaron cuestiones relacionadas con la violencia de género, la falta de acceso de las mujeres de este sector de la población a los recursos de prevención y abordaje de estas situaciones, así como al grave problema de la modificación legal de la capacidad jurídica que afecta de manera muy especial a las jóvenes y mujeres adultas con discapacidad con el objetivo último de ser esterilizadas, entre otras cuestiones.

 

Lucía Cerón, que sustituye en el cargo a Rosa Urbón Izquierdo, ha ocupado distintos cargos en la Generalitat valenciana. Destaca su trabajo como secretaria autonómica de Servicios Sociales y Bienestar Social en el Consell del gobierno del PP de Alberto Fabra.