El CERMI expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Eva Pérez Bech, destacada activista de los derechos de las personas con discapacidad

Imagen de Eva Pérez Bech, vicepresidenta de COCEMFE
Imagen de Eva Pérez Bech, vicepresidenta de COCEMFE

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, ha expresado hoy domingo el gran pesar de la entidad y de todo el movimiento social de la discapacidad por la muerte de Eva Pérez Bech, destacada activista de los derechos de las personas con discapacidad, que se desempeñó incansablemente por el avance en particular de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad orgánica.

Perteneciente a la organización COCEMFE, de la que era vicepresidenta, Eva Pérez Bech estaba integrada también del CERMI, de cuyo Comité Ejecutivo era vocal. Asimismo, presidía la Comisión de Trabajo de Promoción de la Salud y del Espacio Sociosanitario de la plataforma global de la discapacidad, dada su acreditada trayectoria en asuntos vinculados a la salud y la atención sanitaria de las personas con discapacidad.

El CERMI traslada a la familia y a su movimiento asociativo de procedencia, COCEMFE, el hondo pesar de toda la sociedad civil de la discapacidad por el fallecimiento de esta gran defensora de la causa de las personas con discapacidad.

Llevó una vida dedicada a causas nobles, como ella misma, que será siempre inspiradora para quienes forman parte del movimiento social de la discapacidad.