Nacional

Jornadas "Caminando Junt@s”


En la presentación del acto la responsable máxima de las políticas de igualdad de la comunidad autónoma de Murcia anunció la adopción en breve plazo de un protocolo para la detección y el abordaje de situaciones de casos de violencia de género hacia mujeres con discapacidad.
Detalle de una diapositiva de las Jornadas "Caminando Junt@s” "
Detalle de una diapositiva de las Jornadas "Caminando Junt@s� "

Detalle de una diapositiva de las Jornadas "Caminando Junt@s” CERMI Región de Murcia en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades celebraron el pasado día 19 de noviembre las Jornadas sobre violencia hacia la mujer con discapacidad "Caminando Junt@s”, en el marco de los eventos que han venido desarrollándose con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, la inauguración estuvo a cargo de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la presidenta de CERMI Murcia, Teresa Lajarín. 

 

En la presentación del acto la responsable máxima de las políticas de igualdad de la comunidad autónoma anunció la adopción en breve plazo de un protocolo para la detección y el abordaje de situaciones de casos de violencia de género hacia mujeres con discapacidad, que incluirá además de ciclos de especialización dirigidos a las y los profesionales en este ámbito, acciones de la mejora de la accesibilidad de los recursos existentes.

 

La ponencia marco corrió de la mano de Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, que hizo un repaso a las principales reivindicaciones de las mujeres con discapacidad organizadas en materia de prevención y abordaje de la situaciones de violencia de género.  

 

El acto fue clausurado por Teresa Lajarín quien reiteró la necesidad de redoblar los esfuerzos para hacer visibles a las mujeres con discapacidad en las políticas de violencia de género.

 

Más en Actualidad