El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) felicita a la activista social de la discapacidad y del tercer sector Mónica Oviedo por su reconocimiento otorgado por el Gobierno del Principado como Hija Predilecta de Asturias 2025.
Mónica Oviedo, procedente de la discapacidad física y orgánica, es actualmente presidenta del CERMI Asturias y de Cocemfe Asturias y con esta distinción se ha reconocido el sostenido y productivo compromiso de esta mujer con discapacidad con el avance de la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias en el Principado de Asturias.
La ceremonia de entrega de estos galardones está prevista para el próximo día 8 de septiembre, en el Auditorio Príncipe de Asturias de la ciudad de Oviedo, coincidiendo con la celebración del Día de Asturias.
En este acto, estará acompaña por el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien asistirá entre los invitados como prueba de la satisfacción de todo el movimiento de la discapacidad español por la concesión de este reconocimiento a Mónica Oviedo.