Este fue el eje de la quinta sesión del Aula de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas con Discapacidad, una iniciativa formativa del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación CERMI Mujeres.
En concreto, la sesión pretendió acercar el Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica del Consejo de Europa a las mujeres con discapacidad y a las madres y cuidadoras de familiares con discapacidad tomando en consideración su situación específica.
Para ello, se contó con una ponencia marco de la coordinadora de CERMI Mujeres, Isabel Caballero, que fue seguida de un panel de personas expertas en representación de organizaciones de personas con discapacidad y de entidades de mujeres con discapacidad, que compartieron algunas buenas prácticas en el seguimiento del Convenio de Estambul.
Dicho panel estuvo integrado por Luisa Bosisio, presidenta del Consejo Italiano de la Discapacidad; Claire Desaint, copresidenta de Femmes pour le Dire, Femmes pour Agir, y Pilar Villarino, secretaria general del Patronato de CERMI Mujeres.