Junto a una nutrida representación del Consistorio, Maya recibió el pasado día 20 de noviembre en el Ayuntamiento a un grupo de las participantes en el III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, con el fin de visibilizar el apoyo de la ciudad a esta iniciativa.
El alcalde de Pamplona puso en valor el trabajo de CERMI Navarra para “construir una ciudad más accesible”, realizando propuestas de futuro y “empujando también a las instituciones”. Asimismo, señaló que en la labor que realizan tanto CERMI Mujeres como CERMI Navarra podrán contar con el Ayuntamiento de Pamplona como “aliado”.
Por su parte, la presidenta del CERMIN, Mariluz Sanz, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y apuntó que, para el CERMIN, “organizar este foro, ha sido un trabajo ingente, pero como siempre que se lucha por algo, al final sale bien”. A su juicio, el hecho de que más de 300 mujeres y niñas con discapacidad de Navarra y de todo el Estado vayan a asistir a este foro, “da buena cuenta de la importancia que se da al empoderamiento” de esta parte de la ciudadanía.
En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, agradeció también el apoyo que el Ayuntamiento ha brindado al foro, así como al resto de instituciones y empresas colaboradoras, porque “para algunas mujeres y niñas con discapacidad, este foro es el único espacio que tienen para alzar sus voces y denunciar las vulneraciones de derechos que siguen sufriendo”.
Peláez destacó que “nada de lo que hace CERMI Mujeres, que va a cumplir cinco años, sería posible sin el trabajo y el apoyo de organizaciones como el CERMIN”. Además, aprovechó su intervención para instar al alcalde a que el Ayuntamiento lidere un encuentro anual de mujeres y niñas con discapacidad en Navarra “para que puedan expresar sus necesidades y mensajes”.