CERMIS Autonómicos
Ejecutado por la Fundación CERMI Mujeres, con el apoyo de Fundación ONCE

Arranca el proyecto piloto ‘Activación sociolaboral de las mujeres con discapacidad en Extremadura’

Su objetivo es revertir los espacios de exclusión de las mujeres con discapacidad en el ámbito de la producción, ingreso y consumo, debido a la escasa participación en el mercado laboral, así como por la percepción de pensiones y mínima ciudadanía económica
Unas 90 mujeres con discapacidad han participado en el proyecto piloto ‘Activación sociolaboral de las mujeres con discapacidad en Extremadura’, impulsado por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) con el apoyo de Fundación ONCE y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura).
Taller en Badajoz
Taller en Badajoz

Taller en BadajozEn el marco de esta iniciativa se han celebrado sesiones formativas prelaborales y de toma de conciencia con las participantes para motivar y generar procesos de empoderamiento personal y comunitario. En concreto, las jornadas han tenido lugar en Navalmoral de la Mata y Plasencia (27 de septiembre); Cáceres (28 de septiembre); Mérida y Badajoz (1 de octubre); Don Benito (2 de octubre), y Zafra (8 de octubre).

 

El objetivo de este proyecto es conseguir revertir los espacios de exclusión de las mujeres con discapacidad que se producen en el ámbito de la producción, ingreso y consumo, debido a la escasa participación en el mercado laboral, así como por la percepción de pensiones y mínima ciudadanía económica. De las mujeres con discapacidad en la región.

 

Para CERMI Extremadura y la Fundación CERMI Mujeres es importante que se haya elegido Extremadura para iniciar este programa, debido a la elevada tasa de inactividad de las mujeres con discapacidad en la comunidad autónoma. Por ello, en estas sesiones se han trabajado cuestiones relacionadas con el modo de afrontar una entrevista de trabajo o cómo preparar adecuadamente un curriculum.

 

El clima en todas las sesiones ha sido muy positivo, puesto que se han podido compartir experiencias e historias de superación. De hecho, las participantes han expresado su deseo de que se lleven a cabo más iniciativas de este tipo. Así, la Fundación CERMI Mujeres, junto al CERMI Extremadura, seguirán trabajando en el futuro en esta línea.