El programa, que inició su andadura a finales de diciembre de 2019, tenía previsto el desarrollo de talleres y cursos presenciales en distintos puntos de la geografía andaluza. Tras los primeros meses dedicados al diseño de los contenidos y al cierre de calendario, la crisis sanitaria y social obligó a suspender los planes previstos.
No obstante, desde la entidad y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se ha apostado por la virtualización del programa, que ha tenido una gran aceptación por parte del alumnado y ha alcanzado una valoración media de excelente.
Los participantes han valorado la primera edición online por su “calidad”, “necesidad”, “oportunidad” y “actualidad” de los contenidos ofertados. “Todo el mundo debería realizar un curso como este para derribar los prejuicios y abrir los ojos”, ha asegurado un alumno. A su vez, otro participante ha comentado que “ha sido muy interesante poder ver diferentes visiones y opiniones de otros compañeros. Aún queda mucho por avanzar”.
Desde el Comité han indicado que, “en menos de una semana de difusión del primer curso online de la entidad, había un total de 121 personas inscritas”. Tras la celebración de tres ediciones seguidas del curso, el éxito de inscripciones y la respuesta positiva de las personas participantes, la entidad ha decidido “continuar en la senda de la formación online, trabajando por eliminar barreras de accesibilidad”.
En estos momentos, CERMI Andalucía y su Comisión de mujeres trabajan en la nueva edición del programa ‘Escuela de igualdad y discapacidad’ de forma telemática.