CERMIS Autonómicos

CERMI CLM exige la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas con discapacidad en su II Jornada Regional


CERMI Castilla-La Mancha (CERMI CLM) ha exigido la erradicación este jueves contra la violencia hacia mujeres y niñas con discapacidad en su II Jornada Regional, celebrada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
CERMI CLM exige la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas con discapacidad en su II Jornada Regional
CERMI CLM exige la erradicaci�n de la violencia contra mujeres y ni�as con discapacidad en su II Jornada Regional

CERMI CLM exige la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas con discapacidad en su II Jornada Regional	El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, ha contado con la participación tanto del movimiento asociativo de la discapacidad castellanomanchego y la sociedad civil como de representantes institucionales, entre ellos, la consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández Morena.

 

Bajo el lema “Di no a la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad”, se han realizado diferentes ponencias que han versado en la situación de riesgo de las mujeres y niñas con discapacidad en la Comunidad, las funciones y competencias de la Administración, la perspectiva de género desde la discapacidad y, por último, la Unidad de Prevención y Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual de abusos sexuales o maltrato (UAVDI).

 

Asimismo, se ha realizado el taller ‘Identifica y Reacciona: Tú lo vales’ dirigido por la consultora de la Fundación CERMI Mujeres, Esther Castellanos, quien ha pautado una breve guía de detección y actuación para mujeres y niñas con discapacidad ante posibles casos de maltrato. A continuación, se ha reflexionado en grupos de trabajo sobre la dinámica de la jornada con una exposición de conclusiones.

 

Previamente a estas actividades, el CERMI CLM y su Comisión de Mujer han comunicado a los asistentes su adhesión al Manifiesto Conmemorativo elaborado por el CERMI Estatal y la Fundación CERMI Mujeres y sus reivindicaciones: “el derecho de las mujeres con discapacidad a tener una vida libre de violencias”.

 

El cierre del acto ha corrido a cargo de la presidenta del CERMI CLM y su Comisión de Mujer, Cristina Gómez Palomo.