El acto fue inaugurado por Natalia Prieto, directora general de Evaluación y Reforma Administrativa de la Xunta, Iker Sertucha, presidente de CERMI Galicia y Noa Díaz, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago, quienes introdujeron el programa del evento orden.
Laura Seara, asesora jurídica de la Fundación CERMI Mujeres, fue la encargada de moderar una primera mesa redonda sobre la protección contra la violencia hacia las mujeres con discapacidad, en la que participaron Rosalina Carrera, fiscal Delegada Autonómica de Violencia de Género de Galicia, Alejandra Domínguez, policía Judicial de la Unidad de Atención a Familia y Mujer de la Policía Nacional de Santiago de Compostela, Mª Concepción Rodríguez, terapeuta del Programa de Atención Psicológica a Mujeres que sufren Violencia de Género del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.
Posteriormente, se desarrolló otro panel en el que diferentes mujeres narraron sus experiencias como supervivientes a la violencia o como profesionales que atienden a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.
El acto de clausura corrió a cargo de Laura Seara y Mª Dolores Venancio, responsable de la Comisión Mujer del CERMI Galicia.