Premios cermi.es

Convocados los premios Cermi.es 2023 para reconocer las mejores prácticas en favor de las personas con discapacidad


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) anunció este sábado la convocatoria de los premios cermi.es 2023, cuyas bases aprobó durante la reunión que celebró el jueves el Comité Ejecutivo del Cermi Estatal.
El CERMI convoca sus premios 2023 para reconocer las mejores prácticas en favor de las personas con discapacidad
El CERMI convoca sus premios 2023 para reconocer las mejores pr?cticas en favor de las personas con discapacidad
Estos galardones tienen como objetivo distinguir a todas las personas, organizaciones, entidades e instituciones que más se hayan significado en favorecer la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y a su entorno, erigiéndose como una muestra de gratitud a la solidaridad demostrada por la sociedad.

Quienes estén dispuestos a participar en estos premios deben enviar su candidatura a la sede del CERMI Estatal (C/Recoletos, 1 – Bajo, Madrid) o al correo eléctrico ‘[email protected]’ hasta las 24.00 horas del próximo 16 de julio, utilizando el formulario que aparece junto a las bases de los galardones en la web del CERMI (‘www.cermi.es’).

El fallo del jurado de los premios se anunciará públicamente en la segunda quincena del mes de septiembre, según se establece en las bases reguladoras aprobadas por el Comité Ejecutivo del CERMI Estatal en la reunión supradicha.

En esta ocasión, el CERMI ha establecido en sus bases 12 categorías dentro de los galardones: Inclusión Laboral; Investigación Social y Científica; Acción Social; Accesibilidad Universal; Acción Cultural y/o Deportivas Inclusivas; Fundación Cermi Mujeres – Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad; Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad; Mejor Acción Autonómica y/o Local; Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible; Mejor Práctica de Cooperación Asociativa; Activista-Trayectoria/Asociativa e Institucional.

El fallo de los premios lo realizará un jurado integrado por representantes del CERMI, asistido por profesionales relevantes de la comunicación y la sostenibilidad social de acreditada trayectoria, quienes constituirán un Comité Técnico Asesor. Además, ese jurado contará con el apoyo operativo de un representante de la agencia de noticias Servimedia; mientras que actuará como secretaria del mismo, con voz y voto, la directora ejecutiva del CERMI.

El jurado dirimirá cada premio por mayoría simple para cada una de las categorías; y el galardón consistirá en la entrega a cada persona o entidad premiada de una placa acreditativa, acompañada de un diploma de reconocimiento.

Más en Actualidad