Mujer

Casi el 67 por ciento de los ponentes en eventos públicos del movimiento Cermi en 2022 son mujeres


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recogió en un informe los contenidos en materia de discapacidad y mujer bajo la iniciativa #DÓNDEESTÁNELLAS, un proyecto que nació en marzo de 2018 de la mano de la oficina del Parlamento Europeo en España con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias sobre asuntos europeos.
Casi el 67 por ciento de los ponentes en eventos públicos del movimiento Cermi en 2022 son mujeres
El proyecto surgió con motivo del Día de la Mujer 2018 y contó con la participación, en ese momento de 18 organizaciones, entre las que se encontraba el Cermi Estatal y la Fundación Cermi Mujeres.

El informe de 2022 describió los datos correspondientes a un total de 36 eventos organizados por el Cermi y la Fundación Cermi Mujeres. Los datos reflejaron una mayor participación de mujeres que de hombres y un porcentaje significativo de mujeres con discapacidad.

Cabe destacar en las jornadas del movimiento Cermi que un 66,8% eran mujeres, así como 64 eran las participantes con discapacidad en jornadas y actos del Movimiento Cermi en 2022. Desagregado por sexo, el dato de participación en jornadas y actos del Movimiento Cermi fueron 212 mujeres frente a 106 hombres.

El dato de participación de mujeres como ponentes moderadoras en jornadas y actos del Movimiento Cemi en 2022 desagregados por discapacidad, mostró que 130 fueron mujeres sin discapacidad frente a 82 con algún tipo de discapacidad.

La evolución temporal de los datos de participación separados por sexo en jornadas y actos del Movimiento Cermi indicó que 349 fueron mujeres y que 121 fueron hombres.

El análisis evolutivo mostró que el número de mujeres con discapacidad participantes fue aumentando en los últimos tres años con un 27,96% en 2020 frente a un 30,19% en 2022.

Enlace al informe

Más en Actualidad