NACIONAL

Las Cortes de Aragón exigen la puesta en marcha de un protocolo de prevención y protección de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

Esta medida incluye asimismo medidas de acompañamiento y de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género en colaboración con las entidades sociales involucradas en esta materia
Las Cortes aragonesas han aprobado la propuesta no de ley para la adopción de un protocolo de actuación para la prevención y protección de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. La propuesta ha sido realizada por la diputada del PP Ana María y ha contado con el apoyo unánime de toda la Cámara, tras introducirse las enmiendas presentadas por el PSOE y Podemos.
Cortes de Aragón
Cortes de Arag�n

Cortes de AragónEn virtud de esta propuesta, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón, a que se realice un protocolo de actuación desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, que incluya medidas de prevención y protección para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género con la colaboración de todas las entidades sociales que trabajan con las personas con discapacidad. 

 

Asimismo, ha de poner a disposición de las y los profesionales que atienden a las personas con discapacidad, políticas de formación e información, para que puedan desarrollar su trabajo de la forma más adecuada y efectiva posible. 

 

Además, se han de adoptar las medidas que sean necesarias para que las mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, se sientan acompañadas y apoyadas por profesionales a lo largo de todo el proceso, desde el mismo momento en que sea detectada por cualquier vía esta situación por parte de los equipos  profesionales. 

 

Finalmente, se habrá de seguir realizando programas específicos para las personas con discapacidad, a fin de que sean capaces de identificar los distintos tipos de violencia de género y conocer los derechos que les asisten.

Más en Actualidad