La Fundación CERMI Mujeres refuerza su gobierno abierto con un Consejo de participación plural
La Comisión Permanente de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), por delegación de su Patronato, ha acordado crear el Consejo de Participación, con el fin de reforzar su gobierno abierto y de contribuir a dar voz a las mujeres y niñas con discapacidad. En concreto, el Consejo de Participación se crea con la finalidad de ofrecer una estructura plural de apoyo e impulso a la Fundación CERMI Mujeres, contribuyendo al mejor despliegue y cumplimiento de sus fines fundacionales.
Se invitará a formar parte de este Consejo a las patronas de la FCM; las vicepresidentas y vocales del CERMI Estatal; las presidentas de las entidades de ámbito estatal pertenecientes al CERMI; las presidentas de CERMIS Autonómicos; las máximas responsables de los asuntos de género de las organizaciones estatales miembro del CERMI; las mujeres titulares de las Estructuras de Apoyo del CERMI Estatal (Presidencias, Grupos de Trabajo, Comisarías y Asesorías), y las presidentas de las organizaciones estatales de mujeres con discapacidad.
Al frente de la Presidencia del Consejo estará la titular de la Vicepresidencia Ejecutiva de la FCM, mientras que al mando de la Secretaría estará la coordinadora de la Fundación. En las reuniones que se vayan convocando se podrá participar de manera presencial o por videoconferencia.