Abierta la convocatoria de prácticas jurídicas ‘Stephanie Ortoleva’ en Women Enabled International para estudiantes de derecho

Women Enabled International (WEI) la primera organización  internacional dedicada a promover los derechos interseccionales de género y discapacidad a nivel mundial ha convocado su beca de prácticas jurídicas ‘Stephanie Ortoleva’ dirigida a estudiantes de derecho que quieran sumergirse en el mundo de los derechos humanos en la intersección de la discapacidad y el género.

Se trata de una oferta de prácticas remuneradas a distancia de 10 semanas de duración, que ofrecen a estudiantes de Derecho la oportunidad de formar parte del equipo del programa WEI en una experiencia inmersiva de 350 horas por la que recibirán 5.000 dólares estadounidenses.

Según informan desde WEI, sus becarios desarrollan habilidades profesionales con importantes responsabilidades que contribuyen a la investigación jurídica de la organización, la defensa de la ONU, la construcción de movimientos, y las iniciativas de fortalecimiento de capacidades. Así, las personas elegidas se comprometerán y promoverán estrategias de defensa legal en torno a cuestiones clave identificadas por las mujeres y las personas con discapacidad de género diverso, incluyendo la salud y los derechos sexuales y reproductivos, la violencia de género, las emergencias humanitarias, la vida basada en la comunidad, y el liderazgo feminista de las personas con discapacidad.

Para formar parte de esta beca, será necesario haber estudiado derecho o estar estudiándolo y, tener, al menos, un 30% de las asignaturas de este grado aprobadas en la fecha de inicio de las prácticas. Entre las cualidades que se buscan del candidato se encuentran un compromiso inquebrantable con los derechos humanos, la justicia para las personas con discapacidad y los derechos de género, y se requiere dominio del inglés y capacidad para trabajar a distancia durante el horario laboral de la zona horaria del este de Estados Unidos.

Las fechas de inicio de las prácticas son flexibles para poder alinearse con los horarios universitarios internacionales, y valorarán en las candidaturas presentadas el conocimiento de otras lenguas de las Naciones Unidas o lenguas de signos.

Además, desde WEI han animado a las personas con discapacidad a presentar sus candidaturas, comprometiéndose a realizar los ajustes razonables que les permitan poder trabajar de manera accesible.

Las solicitudes se abrirán el 1 de octubre. Para obtener más información sobre las prácticas y el proceso de solicitud, puedes consultar la web de WEI.