CERMI Mujeres se reúne con el grupo parlamentario del PP en el Congreso

Una reunión en la que ha estado presentes la portavoz de la comisión de Justicia, María Jesús Moro, la portavoz adjunta de la Comisión de P. I. de Discapacidad, Sandra Moneo y la portavoz de discapacidad, Violante Tomás
Reunión CERMI Mujeres con PP
Reunión CERMI Mujeres con PP

La Fundación CERMI Mujeres se ha reunido con el grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados para promover una reforma legislativa conectada con el proyecto de Ley orgánica del Derecho de defensa con el objetivo de ampliar el derecho de justicia gratuita a las mujeres con discapacidad.

Esta reunión, que ha tenido lugar hoy en Madrid en el Congreso de los Diputados, ha contado con la presencia de la portavoz de la comisión de Justicia, María Jesús Moro, la portavoz adjunta de la Comisión de P. I. de Discapacidad, Sandra Moneo y portavoz de discapacidad, Violante Tomás. Por parte del CERMI, han acudido la asesora jurídica de FCM, Ángeles Blanco y la directora ejecutiva de FCM, Isabel Caballero.

El objetivo de esta reforma legislativa es reconocer el beneficio de justicia gratuita para grupos en situación de especial vulnerabilidad y otorgar un enfoque interseccional que tenga en cuenta la múltiple discriminación a la que se encuentran sometidas las mujeres con discapacidad.

CERMI Mujeres ha previsto mantener reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para poder “hacer realidad esta modificación legal”.

Más en Actualidad