CERMI Mujeres se reúne con senadoras del PP para preparar el Parlamento de Mujeres con discapacidad

  • Una actividad extraordinaria que la FCM tiene previsto celebrar el próximo mes de marzo en el Senado y que se encuadra en el Plan de trabajo que la FCM con motivo de su 10º aniversario
  • Esta reunión preparatoria, que ha tenido lugar hoy en Madrid, ha contado con la presencia de la portavoz del PP en el senado, Alicia García Rodríguez y las senadoras del PP, Maria Salom y Nidia Arévalo
Reunión CERMI Mujeres Portavoz del PP en Senado
Reunión CERMI Mujeres Portavoz del PP en Senado

La Fundación CERMI Mujeres se ha reunido con senadoras del PP para preparar el Parlamento de Mujeres con discapacidad, actividad extraordinaria que la FCM tiene previsto celebrar el próximo mes de marzo en el Senado y que se encuadra en el Plan de trabajo que la FCM con motivo de su 10º aniversario.

Esta reunión preparatoria, que ha tenido lugar hoy en Madrid, ha contado con la presencia de la portavoz del PP en el senado, Alicia García Rodríguez y las senadoras del PP, Maria Salom y Nidia Arévalo. Por parte del CERMI, han acudido la vicepresidenta de CERMI Mujeres, Ana Peláez; la directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino y la directora ejecutiva de la FCM, Isabel Caballero.

El Parlamento de Mujeres con discapacidad es una actividad que congregará a casi 300 mujeres con discapacidad de todo el país en Madrid y que, servirá, según CERMI Mujeres para “marcar la hoja de ruta que seguirán las mujeres con discapacidad en la próxima década”.

Otras cuestiones abordadas en la reunión ha sido la reforma del artículo 49 de la Constitución y la necesidad de impulsar iniciativas legislativas que remuevan obstáculos que encuentran las mujeres con discapacidad a la hora de acceder a la justicia.

Más en Actualidad