El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas reconoce estatuto consultivo especial a la Fundación CERMI Mujeres

Se trata de un reconocimiento que se realiza a ciertas organizaciones no gubernamentales y organizaciones nacionales e internacionales con las que podrá celebrar consultas y participar en las deliberaciones del Consejo Económico y Social

· Es el estatus más alto que la ONU otorga a las organizaciones no gubernamentales

Ecosoc
Ecosoc

Con este reconocimiento la Fundación CERMI Mujeres podrá trabajar más intensamente con las diferentes organizaciones de Naciones Unidas ONU en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad.

La FCM podrá asistir a conferencias y eventos internacionales, y presentar propuestas para que tengan su desarrollo e implementación a nivel global.

El estatus consultivo tiene su fundamento en el artículo 71 de la Carta de las Naciones Unidas, que señala que «el Consejo Económico y Social podrá hacer arreglos adecuados para celebrar consultas con organizaciones no gubernamentales que se ocupen en asuntos de la competencia del Consejo. Podrán hacerse dichos arreglos con organizaciones internacionales y, si a ello hubiere lugar, con organizaciones nacionales, previa consulta con el respectivo Miembro de las Naciones Unidas».

Más en Actualidad