Así lo ha acordado el Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, reunido en Madrid, que ha contado con la participación de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno y patrono activo de la Fundación.
Precisamente, la Fundación CERMI Mujeres celebra el aniversario de su creación, ya que según ha recordado Ana Peláez Narváez, vicepresidenta ejecutiva de la Entidad, se cumplían los tres años de andadura y trabajo efectivos de la Fundación, un proyecto fraguado al calor de toda una trayectoria por la lucha de las mujeres y niñas con discapacidad.
En esta reunión del Patronato, se han abordado las diferentes cuestiones del orden del día, entre las que se encuentra el balance de las actividades y proyectos desarrollados en el último semestre de 2017, así como la presentación del plan de trabajo para el 2018. Un plan ambicioso que pone de manifiesto el camino hacia la consolidación de la estructura fundacional y de su presencia social y capacidad de influencia.
Han pasado seis meses desde el nombramiento de José Luis Rodríguez Zapatero como patrono de la FCM y de su afirmación “Estoy aquí para trabajar en favor de las mujeres con discapacidad”. En este sentido, el presidente de la FCM, Luis Cayo Pérez Bueno, ha felicitado a José Luis Rodríguez Zapatero, por el apoyo que ha mostrado para que el I Foro Social de Mujeres con Discapacidad celebrado los pasados días 16 y 17 de noviembre en Sevilla, fuera una realidad y que, sin duda, supone el hito más importante de este periodo del año, ya que ha aglutinado a más de 200 mujeres provenientes de los distintos puntos de nuestro país, y de las distintas organizaciones que componen el movimiento social de la discapacidad. Este foro volverá a celebrarse en el 2018 en Murcia.
Asimismo, y gracias a las aportaciones de José Luis Rodríguez Zapatero, se han lanzado nuevas acciones de formación y concienciación en esa doble mirada de la discapacidad y el enfoque de género que aún es necesaria en la judicatura y abogacía, para lo cual se han previsto acciones para el próximo año en la que participará Ana Peláez Narváez.
El conjunto de patronas y patronas se han congratulado por los resultados obtenidos en el año, y han renovado su compromiso de continuar la tarea de incidencia política que mejore la vida de las niñas y mujeres con discapacidad, en este sentido la búsqueda y consolidación de alianzas ha sido clave para la visibilidad de la Fundación.