A lo largo de 23 sesiones presenciales esta iniciativa busca promover el intercambio, la reflexión y el aprendizaje colectivo de conceptos y herramientas para el análisis del entorno local en materia de barreras sociales y multidiscriminación.
Otro de los objetivos perseguidos se centra en poner en marcha acciones de prevención y eliminación de la violencia machista y fomentar el diálogo con instituciones públicas, asociaciones y otros colectivos sociales.
El proyecto va dirigido a mujeres con discapacidad, mayores de 18 años (Grupo Motor), sin que se hayan establecido requisitos de formación o experiencias previas. Este grupo motor está además encargado de llevar a cabo acciones de sensibilización.
También participan en esta iniciativa, mujeres que pertenecen a asociaciones, colectivos o administraciones públicas y desempeñan tareas de apoyo al proyecto, dándolo a conocer, compartiendo materiales, asistiendo a jornadas y actividades.
Este proyecto está siendo ejecutado por el Equipo Andecha y la Asociación Ojos que Oyen en el distrito de Arganzuela de Madrid, y cuenta con el apoyo del Consistorio de la ciudad.