La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres interviene en el I Foro Europeo de Mujeres Sordas celebrado en Valencia
Ana Peláez Narváez ha destacado la importancia del empoderamiento y la organización de las mujeres sordas como herramienta para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades de las mujeres y niñas de este sector de la población en toda Europa.
“Las mujeres con discapacidad sufrimos discriminación en toda Europa. Tendemos a ser olvidadas y no incluidas en las políticas públicas, por lo que necesitamos cambiar este ambiente opresivo”, afirmó Ana Peláez.
La también vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), intervino en este evento internacional después de que el pasado junio fuera elegida como nueva integrante del Comité de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (Comité de la CEDAW) para los próximos cuatro años.
Precisamente, Ana Peláez planteó la necesidad de “reforzar la lucha contra todas las formas de discriminación que sufren las mujeres con discapacidad en general, y las mujeres sordas en particular, incluida la erradicación de todas las formas de violencia”.