Nacional

Presentación de la Fundación CERMI Mujeres en Extremadura


El pasado día 18 de mayo tuvo lugar el acto de presentación oficial de la Fundación CERMI Mujeres en Extremadura. El acto tuvo lugar en la Asamblea autonómica y contó con la presencia del vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, el presidente de CERMI Extremadura, José Galindo y Elisa Casado, coordinadora del grupo de trabajo de Mujer y Discapacidad de CERMI Extremadura. Por parte de la Fundación acudieron a la presentación Marta Valencia, patrona, e Isabel Caballero, coordinadora de la misma.
Momento de la presentación de la Fundación CERMI Mujeres en Extremadura

Momento de la presentación de la Fundación CERMI Mujeres en ExtremaduraEl vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, ensalzó  durante el acto de presentación el trabajo que realiza el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres “por la igualdad de las personas con discapacidad, la defensa de sus derechos, por su inclusión en la sociedad y contra la discriminación”. Asimismo, Mendo señaló que “con esa misión y esos valores que os inspiran, os pido que sigáis en esa actuación, y además nos enseñéis al resto de la ciudadanía el camino para que no lo hagáis vosotros solos”.

 

Por su parte, Marta Valencia presentó las principales líneas de actuación de la Fundación CERMI Mujeres, mientras Isabel Caballero expuso la memoria de actividades realizadas en 2015. Asimismo, ambas intervinientes, al igual que el presidente del CERMI Extremadura, mostraron su agradecimiento a la Asamblea por la acogida brindada a las personas representantes de las personas con discapacidad.

 

Posteriormente, los responsables del CERMI y la Fundación CERMI Mujeres participaron en una mesa redonda celebrada en la sede de la Delegación de la ONCE en Mérida con el fin de analizar, junto a un representante de la Guardia Civil, los aspectos más importantes que atañen a la lucha contra la violencia de género en el colectivo de las mujeres con discapacidad.