Anabel Domínguez, conocida por su contenido en redes a través de su cuenta "No soy lo que ves", está cambiando la percepción de la discapacidad. A través de sus redes sociales y charlas motivacionales, Anabel comparte su experiencia viviendo con distrofia muscular de cintura, una enfermedad neurodegenerativa que causa debilidad progresiva. A pesar de los desafíos, Anabel destaca que lleva una vida plena y feliz, inspirando a miles con su mensaje de autoaceptación y resiliencia.
Con más de 75,200 seguidores en Instagram y 2,300 suscriptores en YouTube, Anabel ha encontrado una plataforma desde la cual empodera a otros, especialmente a mujeres con discapacidad, mostrando que es posible vivir una vida llena de amor y pasión a pesar de las dificultades. Su trabajo va más allá de las redes sociales, colaborando con la Fundación Randstad para promover la inclusión laboral y habiendo dado una charla TED sobre su proceso de aceptación y el manejo del tiempo con su enfermedad.
Anabel subraya la importancia de tener referentes con discapacidad, algo que no tuvo cuando era joven. Su objetivo es ser ese referente para otros, demostrando que la vida con discapacidad no solo es viable, sino que puede ser extraordinaria. Su mensaje es claro: "No somos lo que se ve a simple vista, somos mucho más".
La discapacidad no me define, sino que es una circunstancia que estoy viviendo, yo soy muchas más cosas que mi discapacidad.
La influencer continúa trabajando en proyectos que le apasionan, incluyendo su sueño de correr la maratón de Nueva York. Para Anabel, la clave está en aceptar la enfermedad, vivir plenamente y seguir inspirando a los demás con su ejemplo y energía positiva.
Accede a la entrevista completa aquí.