Unión Europea

Carlien Scheele, nueva Directora del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)


Carlien Scheele ha comenzado su mandato como nueva Directora del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE). Toma el relevo de Virginija Langbakk, quien ha dirigido el Instituto desde su creación en 2010.
Carlien Scheele, nueva Directora del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)
Carlien Scheele, nueva Directora del Instituto Europeo para la Igualdad de G�nero (EIGE)

Carlien Scheele, nueva Directora del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)"Estoy emocionada de asumir el liderazgo de EIGE y aprovechar el impresionante trabajo realizado por la primera Directora del Instituto. Quiero consolidar la posición de EIGE como centro de conocimiento de la UE sobre igualdad de género, profundizando la colaboración con otras organizaciones, cristalizando nuestros mensajes y haciendo hincapié en nuestro valor añadido", dijo lScheele.

 

"El género no es un problema secundario, siempre es relevante. Desde la economía hasta el cambio climático, EIGE debe mostrar quién se ve afectado, cómo y qué pueden hacer los políticos al respecto", añadió.

 

Scheele tiene casi 30 años de experiencia en cuestiones relacionadas con la igualdad. Anteriormente fue Directora de Género e Igualdad LGBT en los Países Bajos. En este cargo fue responsable de incorporar una perspectiva de género en las políticas de todos los ministerios, tarea que posteriormente se le pidió que emprendiera en el Consejo de Europa.

 

La nueva Directora de IEGE presidió la primera Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Europa, así como su Comité de Cohesión Social, Dignidad Humana e Igualdad. También ha sido miembro del Consejo de Administración de EIGE y del Grupo de Alto Nivel sobre Integración de Género de la UE.

Más en Actualidad