Actualidad

III Semana de la Discapacidad en Ceuta


La Ciudad autónoma celebró su III Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal, organizada por el Imserso, la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE) y la Universidad de Granada. El evento desarrollado en el campus universitario de la Ciudad autónoma. El evento arrancó el pasado día 26 de noviembre en el campus universitario de la Ciudad autónoma.
III Semana de la Discapacidad en Ceuta
III Semana de la Discapacidad en Ceuta

III Semana de la Discapacidad en CeutaEntre las cuestiones más destacadas en esta III Semana hay que destacar las relacionadas con la accesibilidad universal, abordadas bajo el ciclo de ponencias titulado ‘Sin accesibilidad no hay nada’. También se ha abordado el tema del estigma en el ámbito de la salud metal y se ha entrado a analizar la formativa en atención a la diversidad.

 

El jueves 28 la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres impartió la conferencia titulada ‘Los derechos humanos de las mujeres con discapacidad’ en la que realizó una genealogía del movimiento social de mujeres con discapacidad y expuso las principales reivindicaciones incluidas en la agenda política de la FCM. Tras su intervención se celebró una mesa redonda con experiencias personales. Ese mismo días intervino el actor y escrito Pablo Pineda con la ponencia titulada ‘La experiencia de un síndrome de down en la escuela inclusiva’.

 

En el marco de esta Semana de la Discapacidad se celebró el acto de entrega del Distintivo de Establecimiento Accesible (DEA) que entrega la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE).

Más en Actualidad