Internacional

Empowered Fe Fees lanza una guía sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres con discapacidad


‘Empowered Fe Fees’, un grupo de apoyo juvenil de mujeres jóvenes que se ha comprometido a mejorar las vidas de las chicas con discapacidad, ha elaborado la"Guía de Salud Reproductiva para Mujeres con Discapacidad". Este grupo está formado por mujeres y niñas con discapacidad que tienen 16 años y más que viven en el área metropolitana de Chicago.
Logotipo de Empowered Fe Fees
Logotipo de Empowered Fe Fees

Logotipo de Empowered Fe Fees¿Qué pueden hacer las mujeres con discapacidad cuando las guías e iniciativas de salud reproductiva excluyen opciones y consejos para ellas? Pueden crear una guía personalizada que ofrezca asesoramiento sobre su salud sexual y reproductiva, a quienes se encargan de proporcionar atención médica y a las personas que integran la comunidad.

 

El Empowered Fe Fees, un grupo de apoyo juvenil de mujeres jóvenes que se ha comprometido a mejorar las vidas de las chicas con discapacidad que ha trabajado en la elaboración de una "Guía de Salud Reproductiva para Mujeres con Discapacidad".  Este grupo está formado por mujeres y niñas con discapacidad que tienen 16 años y más que viven en el área metropolitana de Chicago. 

 

Las personas participantes en este grupo tienen interés en aprender más acerca de los derechos de las personas con discapacidad y especialmente de los derechos de las mujeres de este sector de la población; igualmente están interesadas en conocer qué cuestiones coincidentes se dan en relación a la salud sexual y reproductiva. 

 

Las integrantes de ‘Empowered Fe Fees’ son conocidas por construir y compartir campañas sobre la discapacidad y los derechos de las mujeres. En las reuniones del grupo, los debates suelen centrarse en la desigualdad de género, el autocuidado, la auto-promoción y el orgullo por la discapacidad. 

 

La inspiración para crear una guía sobre salud reproductiva fue la falta de información y tabúes sobre la sexualidad de mujeres con discapacidad, así como la escasa información sobre las enfermedades de trasmisión sexual más frecuentes que deben conocer las mujeres con discapacidad y cómo tratarlas., así como su derecho a decidir sobre su sexualidad de manera segura e informada.