En esta ocasión, la delegada de Derechos Humanos de la FCM, María Laura Serra, resaltó que para poder construir una sociedad igualitaria e inclusiva es imprescindible respetar la igualdad de género y la discapacidad, como parte de la diversidad humana.
Serra enfatizó cómo el sexismo y el capacitismo en el desarrollo urbano y espacios públicos inciden en las barreras, tales como la ineficaz atención a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia, el acceso a la justicia, el urbanismo, la atención a la salud primaria y la representatividad a través de las publicidades y campañas que hay en la ciudad.
Al finalizar su exposición, la delegada de derechos humanos compartió algunos aspectos claves para poder hacer efectiva una agenda urbana inclusiva libre de sexismos y capacitismos como la consulta y participación de las propias mujeres con discapacidad y sus organizaciones representativas y el monitoreo eficaz y acción posterior a las denuncias que se realicen.
La mesa fue compartida con representantes de Plena Inclusión Madrid, Federación Salud Mental Madrid, Aspaym Madrid y Famma.