En esta ocasión, dieron cita en Barcelona las profesionales especializadas en el área de género y discapacidad para exponer los resultados de la investigación compartida desarrollada en los últimos meses.
Inés Crosas, miembro del equipo de investigación del ICPS, abrió la sesión analizando la normativa vigente en materia de género y discapacidad. Asun Pié Balaguer, profesora de psicología y de ciencias de la educación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), expuso el capítulo titulado “De resistencias y violencias, una aproximación teórica a la lucha de las mujeres con diversidad funcional”, mientras que Carme Ríu, presidenta de la Asociación Dones no Estándards, estuvo encargada de explicar los mecanismos de detección de la violencia a través de los servicios públicos y policiales. Laia Alamany Ferré, profesional de la Fundación Vicki Bernadet, presentó el capitulo “Las violencias que no dejan marca pero si impronta”.
La Fundación CERMI Mujeres, representada por su coordinadora, Isabel Caballero, presentó cuatro buenas prácticas internacionales en materia de prevención y abordaje de la violencia de género contra las mujeres con discapacidad localizadas en Guatemala, Uruguay, Israel y Dinamarca.
El evento finalizó con la ponencia titulada “La voz de las subalternas. Cinco narrativas de mujeres resistentes” a cargo de Asun Pié Balaguer.
Accede al documento “Género y diversidad funcional. Una violencia invisible” en el siguiente enlace.