María Soledad Cisternas es una abogada ciega que ha sido presidenta del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, y que cuenta con una amplia trayectoria profesional al servicio de la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. En este sentido, colaboró activamente en la elaboración de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tal y como recuerda la página web de Naciones Unidas en una información que puede leerse íntegramente en el este enlace.
“Su compromiso personal de años en defensa de la igualdad y no discriminación de esta población la hacen plenamente merecedora de tan relevante distinción, que le permitirá trabajar junto al secretario general de la ONU”, ha asegurado la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez.
Ana Peláez ha añadido, además, que María Soledad Cisternas es “un ejemplo” para las mujeres con discapacidad y ha subrayado que su trabajo al frente del Comité de seguimiento internacional de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad durante los últimos cuatro años “no deja lugar a dudas de su valía personal y profesional para tan alta distinción”.