Asimismo, el informe elaborado por Unicef sobre el Estado Mundial de la Infancia en el año 2012 señala que son aproximadamente 200 las niñas con discapacidad que nunca salen de sus casas o solo lo hacen cuando tienen que acudir a una consulta médica.
En 2010 Armenia ratificó la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, sin embargo, las organizaciones sociales que trabajan en defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad denuncian que su gobierno no ha adoptado ninguna medida para cumplir con las obligaciones contenidas en dicho tratado. La justificación principal que alegan las autoridades es la insuficiencia de recursos financieros para adoptar una política pública en materia de discapacidad.
El centro Agate para mujeres con discapacidad de Armenia ofrece servicios, formación, promoción para las niñas y mujeres con discapacidad, incluyendo actividades deportivas como la natación y clases de defensa personal. Como miembro fundador de la Coalición Nacional de Defensa de las personas con Discapacidad, Agate trabaja con el Ministerio de Deportes para promover las oportunidades deportivas y recreativas para este sector de la población.