En esta lista de cuestiones y preguntas, el Comité hace hincapié que la información y estadísticas que España provea estén desagregados por sexo, edad, discapacidad, etnicidad y religión.
Respecto a las medidas temporales, el Comité le pide a España que provea información en los esfuerzos de las medidas temporales que el Estado está tomando para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres, incluidas las mujeres con discapacidad.
En lo que se refiere a la violencia contra las mujeres en España, el Comité fue muy exhaustivo en su lista de preguntas y, entre otras cuestiones, le pide a España que indique si está proporcionando capacitación obligatoria a jueces, fiscales, agentes de policía y otras personas funcionarias encargados de hacer cumplir la CEDAW y su Protocolo Facultativo, y sobre la aplicación estricta de las disposiciones del derecho penal sobre la violencia contra la mujer y los procedimientos sensibles al género.
En este aspecto, le pide que proporcione información sobre las medidas adoptadas para alentar a las mujeres a denunciar. Y, requiere además que indique si los recursos humanos, técnicos y financieros asignados a los servicios de atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia, son suficientes para garantizar la eficiencia de los mismos, y específicamente pide que indique si éstos son accesibles e inclusivos.
Respecto a los datos que brinde España sobre los casos de violencia, el Comité requiere que estén desglosados por tipo de delito, edad, sexo, discapacidad, nacionalidad y relación entre la víctima y el autor, incluido el número de víctimas que murieron como resultado del caso de violencia.
En cuanto al empleo, el Comité le pide a España que proporcione información sobre las medidas adoptadas para garantizar la aplicación efectiva del principio de igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor, incluidas a las trabajadoras con discapacidad en centros especiales de empleo.
También le pide a España información sobre las medidas para promover el empleo entre las mujeres con discapacidad, incluidas las oportunidades de empleo de las mujeres con discapacidad en el mercado laboral regular y en las empresas del sector de producción.
En el apartado de salud, el Comité le pide información a España acerca de las medidas tomadas para revocar el artículo 156 del Código Penal y así eliminar la esterilización en todas las mujeres con discapacidad sin que hayan prestado el consentimiento informado correspondiente.
El Comité de la CEDAW también requiere información a España sobre las medidas que se han tomado para capacitar al personal de salud, incluido al personal que trabaja en la salud y sexual y reproductiva, y sobre los derechos de las mujeres con discapacidad para tener acceso a la misma.