La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, presentó los objetivos de la entidad y realizó un diagnóstico de la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en nuestro país. Por su parte, la coordinadora de dicha organización, Isabel Caballero, expuso cuáles fueron las principales actividades desarrolladas en el primer año de vida de la Fundación.
Aprovechando esta ocasión, se procedió a realizar la entrega del 'Premio cermi.es 2015’ en la categoría 'Mejor Acción en favor de las mujeres con discapacidad'. Esta distinción recayó en la eurodiputada Rosa Estarás, en reconocimiento a su compromiso en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en las instituciones europeas e internacionales.
La entrega del premio fue realizada por el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Baleares (Cermi Illes Balears), Guillém Febrer, quien estuvo acompañado por el presidente del CERMI, Luis Cayo y por la presidenta de la Cámara balear, María Consuelo Huertas.