Este proyecto se incluye en el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género y ha sido financiado por el Cabildo de Tenerife, SINPROMI, así como por los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife y por la Asociación Amate de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife. Otras entidades colaboradoras son la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la Asociación Mercedes Machado y Cruz Roja Española.
Entre las acciones que tienen previsto desarrollarse destacan un ciclo de talleres de aprendizaje centrados en los siguientes ejes fundamentales: la autoestima, la sexualidad, la violencia de género, el liderazgo y comunicación). Estos talleres serán impartidos siguiendo una metodología activa y participativa, y combinará exposiciones teóricas y actividades prácticas.
Además de los talleres, se han programado encuentros en los que se darán cita organizaciones sociales e instituciones públicas dirigidos a analizar la situación de las mujeres con discapacidad en la sociedad y a crear conciencia sobre su realidad.