Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: [email protected].
Servicios ofrecidos:
• Atención telefónica y online
• Atención gratuita y profesional
• Atención las 24 horas del día los 365 días del año
• Atención consultas procedentes de todo el territorio
• Derivación de llamadas de emergencia al 112
• Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas
• Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato
• Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia
• Asesoramiento jurídico
• Atención telefónica en 52 idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, portugués, chino mandarín, ruso, árabe, rumano, búlgaro, tamazight y otros 38 idiomas a través de un servicio de tele-traducción
• Derivación de llamadas realizadas por menores de edad al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900202010
• Derivación de llamadas relacionadas con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual al teléfono del Ministerio del Interior: 900105090
Las personas con discapacidad auditiva y/o del habla pueden comunicarse con el servicio telefónico 016 a través de los siguientes medios:
• Teléfono de texto (DTS ) a través del número 900 116 016
• Servicio Telesor a través de la propia página web de Telesor. En este caso se precisa conexión a Internet. https://www.telesor.es
• Teléfono móvil o PDA. En ambos casos se necesita instalar una aplicación gratuita siguiendo los pasos que se indican en la página web de Telesor. https://www.telesor.es
• Servicio de videointerpretación SVIsual a través de la página http://www.svisual.org