I Foro social de mujeres con discapacidad

Contribuir a reforzar la agenda política y social de las mujeres y niñas con discapacidad, eje del I Foro Social de Mujeres con Discapacidad

Sevilla, 16 y 17 de noviembre
Sevilla acoge el I Foro Social de Mujeres con Discapacidad, en el que se abordará la situación actual de las mujeres y niñas con discapacidad y se analizará la agenda política con los principales retos de cara al futuro; participando ellas en primera persona, las propias mujeres con discapacidad, como protagonistas absolutas del evento.
Momento del I Foro social de mujeres con discapacidad
Momento del I Foro social de mujeres con discapacidad

El evento se desarrollará en el AC Hotel Sevilla Forum (Calle Luis Fuentes Bejarano, 45) y comenzará el jueves, con una inauguración que tendrá lugar a las 10.00 horas y que correrá a cargo de José Manuel Porras, presidente de CERMI Andalucía; Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur en Telefónica España; y Fernando Becker, director corporativo de Iberdrola España. 

 

Además, la Responsable de Derechos Humanos del Foro Europeo de la Discapacidad, An-Sofie Leenknecht, ofrecerá una conferencia temática bajo el título: ‘La igualdad y no discriminación de las mujeres con discapacidad desde un enfoque interseccional’. 

 

Esta primera jornada vivirá su momento álgido con un encuentro cívico, en el Palacio de San Telmo, para denunciar la esterilización forzada que sufren las mujeres y niñas con discapacidad; unas prácticas contrarias a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y al Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica. Asimismo, se procederá a dar lectura al manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres con motivo del día 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. 

 

Al día siguiente, viernes, continuarán las conferencias temáticas y los talleres, con objeto de debatir y reflexionar sobre la importancia que tiene que la mujer con discapacidad ocupe el lugar que se merece en la agenda política.

 

El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad, organizado por la Fundación CERMI Mujeres, cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Fundación ONCE, Telefónica, Iberdrola y AC Hoteles. Se llevará a cabo con el apoyo y colaboración en la organización del CERMI Andalucía.

Más en Congresos y Foros
“Una vida libre de violencias”
V Foro Social de Mujeres y niñas con discapacidad
Principal reivindicación que las mujeres con discapacidad hacen en el manifiesto de CERMI Mujeres, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“Una vida libre de violencias”