Erradicar las situaciones de exclusión de todo tipo a las que se ven sometidas las mujeres con discapacidad fue la razón por la que se creó esta organización. Como ellas mismas señalan, el objetivo fundamental que persiguen es conseguir que el discurso de las mujeres con discapacidad sea escuchado, de ahí que la dirección de la entidad recaiga única y exclusivamente en mujeres con discapacidad, por el convencimiento de que la única forma de erradicar la exclusión y la violencia es creando vínculos afectivos positivos como aportación social fundamental. En la actualidad Carme Ríu es su presidenta.
Desde su nacimiento hasta la actualidad las Dones no Estàndards han estado a la vanguardia en la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad en coordinación con el movimiento asociativo de la discapacidad.
En la actualidad ejecutan el Servicio de Intervención psicosociolaboral para mujeres con discapacidad, iniciativa que tiene como objetivo principal que las mujeres participen del espacio público, sean autónomas y tengan una vida laboral activa, propiciando nuevas actitudes, tanto de las propias mujeres como de los servicios de atención, del mundo laboral y en la sociedad en general. En la misma línea, desarrollan el proyecto Impulso para la Inserción laboral y el programa de prevención de la violencia de género contra las mujeres con discapacidad.
Contacto:
Associació Dones No Estàndards
Dirección: Sant Antoni Mª Claret, 31, entl. 08025 Barcelona
Teléfono: 93 458 39 82 / 93 458 45 97
Fax: 93 207 07 98
Correo electrónico: [email protected]; [email protected]